15 plantas que atraen energía positiva

Plantas perennes que soportan sol y sequía
18 septiembre, 2020
16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación
9 octubre, 2020
Mostrar todos

Según el Feng Shui, el hábitat en el que vivimos afecta considerablemente a nuestra salud física y mental.

De hecho, hay numerosos estudios, que han dado lugar a ciencias emergentes como la neuroarquitectura, que apuntan a la relación existente entre los espacios que habitamos y respuestas fisiológicas como el estrés o la generación de pensamientos depresivos.

Los expertos en feng shui aseguran que las plantas absorben y desprenden energía. Para atraer prosperidad y beneficiarnos con un sinfín de atributos positivos, estas son algunas de las que podés tener en tu hogar:

  1.  Albahaca: su aroma incrementa la energía sexual entre los amantes. Mezclada con trozos de carbón y quemada como incienso, favorece la unión matrimonial. Guardada en una bolsa, facilita los buenos negocios.
  2. Azalea: Ideal para el buen flujo de Chi o energía. Armoniza campos energéticos y agradece la compañía de otras plantas.
  3. Árbol de Jade (Crassula ovata): Por su forma redonda y sus hojas carnosas, simboliza concretar las cosas, también se relaciona con prosperidad.
  4. Cactus: Que sean muy pequeños y ubicarlos cerca del computador y fuera de la circulación inmediata, ayuda a eliminar carga electroestática del computador.
  5. Crisantemos: Son buenos conductores de Chi o energía, simboliza la larga vida porque florece en otoño y se relaciona con poder ayudar a conservar el trabajo.
  6.  Ficus Benjamina: Tiene muchas cualidades energéticas, entre ellas, reduce la electricidad electroestática, depura los ambientes tóxicos.
  7. Helechos: Aumenta la autoestima, ayuda a superar momentos de pena y dan protección (especialmente Adiantum tenerum). Combate la soledad y es ideal para aquellas personas que han sufrido un desengaño amoroso. Ahuyenta la mala suerte en el amor y sana la tristeza y la melancolía aportando consuelo y protegiéndonos además contra las energías negativas.
  8. Hiedra: Irradia alegría y optimismo, ayuda a superar los miedos y aumenta la autoestima de las personas.
  9. Lavandas: Es ideal ponerlas cerca de las entradas de las casas, son excelentes protectoras. Esta planta promueve el equilibrio energético armonizando la energía espiritual. Ideal para las personas que suelen tener bajo el ánimo.
  10. Laurel: Fortalece la energía del espacio y equilibra las emociones. Cercano a puerta de la casa, siempre que no sea muy grande.
  11. Planta dólar: Se relaciona con la riqueza y prosperidad.
  12. Rosas: Tienen la capacidad de aumentar la sensibilidad y se relaciona con el amor y la compasión según sea su color y fragancia.
  13. Romero: El romero se ha usado desde la antigüedad y se le atribuye atraer el amor y la felicidad. El romero puede usarse también seco, trituradas sus hojas y guardados en bolsitas en los cajones de los dormitorios u otro lugar de la casa.
  14. Jazmín: De acuerdo a la medicina ayurvédica, el Jazmín es una planta que representa compasión y amor y ha sido utilizada en la salud para colaborar a desarrollar inmunidad y reducir fiebres. Su fragancia dulce es conocida por ser uno de los afrodisíacos más poderosos. Si decides tenerla dentro de tu casa, ubícala en una ventana que apunte al sur. Siempre se ha relacionado al jazmín con la pasión y la sensualidad. Su presencia aleja las malas vibraciones y las discusiones proporcionando una ayuda para el buen ambiente también familiar.
  15. Ruda: Planta poderosa que combate y rechaza todo tipo de energía negativa. Se debe plantar a la entrada de la casa, al lado izquierdo. Si se seca se le da gracias, pues ha absorbido un trabajo maléfico y se la quema, inmediatamente se planta otro ejemplar en el lugar que estaba la anterior.

 

Plantas para la oficina y contaminación atmosférica:

  • Anturo
  • Azalea
  • Planta de la suegraHiedra
  • Ficus benjamina
  • Lirio de la paz (Spathiphyllum)
  • Clorofito o cintas
  • Palma Camedor
  • Gomero.

Plantas protectoras:

  • RudaRodón
  • Laurel
  • Romero
  • Menta
  • Salvia