Plantación de Bulbos, el otoño es la época ideal.
11 abril, 2019
En agosto: "Taller de poda de rosales e introducción a la flora nativa"
En agosto: «Taller de poda de rosales e introducción a la flora nativa»
25 julio, 2019
Mostrar todos
Coníferas - Jardín de la Costa

Las coníferas son árboles o arbustos muy antiguos que aparecieron cientos de millones de años antes que los árboles de hoja ancha. Las coníferas son plantas con semillas de un tipo llamado cono o cojinete y actualmente existen más de  550 especies, las cuales todas son árboles o arbustos, dominando así bosques en latitudes altas con sus hojas perennes en forma de aguja y como por ejemplo, pinos, cedros, abetos, piceas y secuoyas, siendo los miembros más conocidos de esta familia. Estas son plantas eólicas, su semilla se desarrolla dentro de un cono de protección que tiene como nombre estróbilo, siendo el tiempo en el que un cono pueda madurar entre unos cuatro meses y tres años, además de que su tamaño es muy variable.

La palabra conífera deriva del griego: “conus” y “ferre”, que se traduce en “llevar conos”, haciéndose alusión a la principal característica de las Coniferópsidas; poseer estructuras reproductivas denominadas conos o más comúnmente piñas. Las plantas que forman esta colección son las especies forestales dominantes en los climas fríos y de altas montañas.

Las coníferas se encuentran entre las plantas más útiles debido a su madera y otras sustancias como la resina que producen, que se utiliza mucho para elaborar distintos productos industriales. Tienen también gran importancia en la regeneración de bosques, siendo los primeros ejemplares que se introducen en terrenos pobres para favorecer a su evolución.

Forma y tamaño de las coníferas

Comúnmente, las coníferas contienen troncos rectos, pueden tener una gran variedad de tamaños, siendo el más grande y que se encuentra registrado, el famoso gigante de secoya con más de 375 pies (112,5m) de alto, a diferencia de las más pequeñas que no suelen superar las diez pulgadas (25cm)

Generalidades para el cuidado de las coníferas

Plantar: Puede plantarlos en su jardín o, incluso, en una maceta o jardín enorme. Elija algunos ejemplares únicos para hacer un paisaje decorativo considerando en cualquier punto que requieran un buen cuidado para poder tratar con ellos.

Sistema de agua: Cuando haya plantado recientemente su conífera, necesitará un riego constante. El mes en el que más debería estar intrigado por el riego es marzo. Además, cuando llegue el final de la primavera, debe pulverizarse su follaje, ya que no será necesario regarlo tan abundantemente

Preparación: Le sugerimos que los trate y los prepare en cantidades adecuadas de fertilizante y abno para garantizar que se desarrollen y se mantengan en un buen estado.

Poda: Para obtener las formas más excelentes y controlar su tamaño, debe podar este tipo de plantas con frecuencia. Investiga los aparatos distintivos que se ofrecen para ello.