Plantas perennes que soportan sol y sequía

Los cactus y sus cuidados
18 agosto, 2020
15 plantas que atraen energía positiva
18 septiembre, 2020
Mostrar todos

Las plantas perennes pueden sobrevivir todo el año a todos los cambios climáticos, y a continuación te mostraremos cuales son las flores que debes tener en tu jardín los 365 días del año y cuáles son las plantas perennes resistentes al calor, al sol y a las sequias:

– Sedum

Sedum se le llama a un género de plantas que posiblemente contiene más de 600 especies. La variedad en formas y colores es enorme. Estas plantas pueden aguantar sol y sequía gracias a que sus hojas que son de tipo suculenta, almacenando tanto agua como alimentos en sus hojas.

También se les conoce como plantas de rocas, ya que muchas especies pueden sobrevivir en lugares secos y zonas rocosas. Esto es muy conveniente para crear jardines secos y plantar en lugares donde es difícil cultivar plantas
ornamentales comunes.

Romero

La planta de romero es perenne y muy fragante. Es muy utilizada para condimentar platillos, sin embargo también es muy buena para ornamentar en el jardín. Plantada en el lugar correcto y bajo buen sol, esta planta produce
pequeñas flores de color rosado, violeta, blanco o azul. En climas muy fríos es mejor mantenerlas en tiestos para entrarlas a la casa cuando comiencen las heladas del invierno.

– Lavandas

La lavanda produce una de las flores más aromáticas y bellas del planeta. No solo es ideal para plantar y darle color al jardín, pero también es una planta fácil de cultivar y que aguanta buen sol y sequía. También disfruta de los
terrenos bien drenados, o sea que no acumulen excesos de agua. También le favorecen los terrenos saturados con materia orgánica madura o composta.

– Cubre Terrenos

Existe un grupo de plantas a las que se les conoce como cubre terrenos o “ground-covers” en inglés. Estas plantas tienen hojas de tipo suculenta donde pueden almacenar agua y nutrientes. Es por esto que son buenas para lugares
escabrosos, rocosos y difíciles de cultivar. Las plantas cubre terrenos tienen hojas con diferentes texturas y colores. Combínalas para crear efectos increíbles en el jardín.

– Vinca

En muchos lugares les llaman flores playeras, ya que sobreviven bien en terrenos salinos, soleados y resisten bien las sequías. Esta planta produce flores de muchísimos colores y la flor es muy similar a las de las impacientes. En inglés se les conoce como “periwinkle”. En zonas tropicales las vincas siempre andan en flor. Prefieren los terrenos bien drenados con composta orgánica madura.